Menú Principal
25 de Julio de 2022

Jóvenes disfrutan de actividades recreativas en el marco del plan de vacaciones de invierno del Centro Semicerrado Calera de Tango

A través de distintos espacios formativos, el equipo técnico del establecimiento gestionó una serie de actividades que buscan promover el bienestar físico y emocional de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.


flickr  Ver imágenes


Como una forma de aprovechar el tiempo en el período de vacaciones de invierno mientras los jóvenes cumplen las sanciones decretadas por tribunales, se han reforzado las rutinas diarias con diferentes actividades para los jóvenes del Centro Semicerrado (CSC) Calera de Tango. Asimismo, se hacen más amenos sus procesos de reinserción que, en este caso, se desarrollan dentro y fuera del recinto.

Por ello, el equipo técnico-formativo del CSC gestionó diversas instancias: durante la primera semana de vacaciones, los jóvenes disfrutaron del Parque Trampolines Park, espacio que requirió de gran energía para aprovechar todos atractivos que ofrece el lugar. También visitaron el Museo de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal.

En lo que respecta al Taller de Vida Saludable, como parte del esquema interventivo, los beneficiados visitaron el centro de esquí Farellones, lugar donde disfrutaron de clases particulares de snowboard para todo el grupo, permitiéndoles conocer nuevas ramas del deporte y, al mismo tiempo, recibir herramientas para una mejor regulación emocional a través de vivencias y dinámicas en grupo.

Dentro de los talleres socio-educativos del centro, destaca la participación de jóvenes en el Taller de Muralismo, donde aprenden y aplican técnicas de pintura en mural. En esta oportunidad fueron las paredes del Albergue Lo Prado, del Programa Noches Dignas, espacio donde realizaron las bases y los primeros personajes del mural final, recibiendo apoyo también por parte de los beneficiarios del albergue.

“Para los jóvenes fue muy enriquecedora la actividad, se mostraron empáticos con las necesidades e historias de las personas que utilizan el albergue, por diferentes razones de vida. Excelente iniciativa, que también hace reflexionar a los jóvenes con respecto a la vida, la empatía y la solidaridad”, señaló el Coordinador Formativo del CSC Calera de Tango, Sebastián Jones.

Por su parte, el director del centro, Marcel Santibañez, indicó que “me parece importante destacar el trabajo planificado que se ha desarrollado en cuanto a los talleres formativos, particularmente el carácter transversal e integrador que tienen, pasando por actividades de tipo recreativas como la ida a Farellones, como también aquellas más valóricas, como el mural en el Albergue Lo Prado. Valoramos el trabajo de los equipos del centro y la adherencia de los jóvenes a las actividades”.