Menú Principal
19 de Julio de 2022

Sename apoya a jóvenes para seguir superando barreras

Se lleva a cabo capacitación laboral en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel con el objetivo de acercarlos a la reinserción.

Con dedicación, perseverancia y el apoyo de profesionales del Servicio Nacional de Menores en la Región del Biobío, ocho jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Coronel participan en una capacitación laboral en conducción de grúa horquilla.

Estas iniciativas son estrategias establecidas por el Sename para que los jóvenes puedan responsabilizarse de sus acciones y acercarse a la justicia y reinserción juvenil, destacó Robert Contreras, director regional del servicio, precisando que “son espacios para que los jóvenes puedan continuar superando barreras, tanto personales como las que la vida les ha puesto. Buscamos siempre la mejor alternativa para que puedan acceder a círculos virtuosos para su desarrollo a través de la capacitación laboral, la continuación de estudios y la rehabilitación de adiciones”.

Una de las estrategias ha sido aumentar el acceso de los jóvenes a cursos de capacitación a través de financiamiento propio, del trabajo intersectorial con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la colaboración con el sector privado. “En el caso de esta capacitación, hemos recibido el financiamiento necesario a través del programa Transferencias al Sector Público otorgado por Sence”, finalizó la autoridad.

Desde el 01 de octubre de 2021 Sename está abocado exclusivamente al área de justicia y reinserción juvenil. En este sentido, se diseñan y desarrollan prestaciones en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la cual se aplica a adolescentes y jóvenes que estuvieron en conflicto con la ley entre los 14 y los 17 años.