Menú Principal
5 de Julio de 2022

Directora nacional del Sename tuvo una importante agenda de actividades en Arica

Rosario Martínez participó en el primer Consejo de Seguridad Pública encabezado por el Presidente Gabriel Boric. También recorrió el centro de justicia juvenil de Arica y se reunió con jóvenes y funcionarios.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, participó en la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Gabriel Boric, la cual se realizó en Arica y contó con la participación de las principales autoridades judiciales, de persecución penal, policiales y del sector público con injerencia en materias de seguridad del país.

En la oportunidad el Gobierno presentó el nuevo Plan Nacional de Seguridad Pública, que propone más de 33 medidas específicas para el fortalecimiento institucional y la gobernanza en materia de seguridad pública, la prevención del delito, mejorar la información disponible, proteger y acompañar a las víctimas de delitos, persecución del crimen organizado, control de armas y recuperación de espacios públicos.

La directora nacional también visitó, junto al director regional del servicio, Pablo González, el centro de justicia juvenil de Arica, que alberga a los recintos de régimen semicerrado, cerrado e internación provisoria. Guiados por la directora del centro, Sihomara Mejías, recorrieron el patio central, la cancha deportiva, la cocina, la sala de emergencia, y las instalaciones de enfermería. Además conversó con algunos de los jóvenes que cumplen sanciones privativas de libertad y con los funcionarios.