Menú Principal
14 de Junio de 2022

Jóvenes en proceso de reinserción prepararon muestra gastronómica en base a productos marinos

Las demostraciones de estos platillos se enmarcaron como término a los talleres realizados durante el mes de mayo por jóvenes en el Centro de Internación Provisoria (CIP) del Sename Arica.

Con el propósito de mostrar lo aprendido, adolescentes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica prepararon una muestra gastronómica de productos del mar, culminando el curso y talleres desarrollados en el mes de mayo.

En la oportunidad fueron siete los jóvenes que trabajaron con entusiasmo, tiempo y dedicación para presentar sus dotes gastronómicas, a través de diversas recetas preparadas con productos del mar.

Para Pamela Valderrama, educadora de trato directo del Centro de Justicia Juvenil Arica, que los jóvenes puedan participar en estos talleres de cocina no solo los ayuda como aprendizaje diario, sino que como una herramienta de vida. “Que yo como educadora pueda enseñarles a preparar sus propios alimentos y variedades de receta significa mucho para todos; aquí se genera una retroalimentación única y una gran responsabilidad al entregar herramientas para una óptima reinserción social de los jóvenes”, comentó la educadora.

Durante la presentación los jóvenes, educadores, equipo técnico y directivo pudieron degustar croquetas de atún, canapés de choritos con mayo, machas a la parmesana, ceviche de atún y picante de mariscos, entre otras delicias.