Menú Principal
2 de Junio de 2022

Sename Los Ríos y Universidad San Sebastián firmaron convenio que fortalece formación integral de estudiantes de Derecho

Anteriormente, la casa de estudios realizó una alianza con la Corporación de Asistencia Judicial de la región.

Enfrentar la complejidad moderna del Derecho, promover la realidad laboral y una visión ética son algunos de los fines que busca el convenio de Cooperación y Colaboración para la Postulación de Estudiantes Pasantes de Derecho de la U. San Sebastián en el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos. Iniciativa que les permitirá a los jóvenes de cuarto y quinto año postular dos veces al año.

María Angélica Hildebrandt, vicerrectora de la USS Valdivia, destacó la alianza público-privada. “Desde el punto de vista humano, para nosotros es relevante ser un aporte por el trabajo que realiza el Sename, y será significativo para los estudiantes que tendrán una experiencia temprana, al conocer los procedimientos, la realidad e intervenir con el apoyo de profesionales”, sostuvo la vicerrectora.

“Hoy estamos impulsando un proceso de transformación y también de sensibilización de cómo se comprende el mundo de quienes infringieron la ley, y la cercanía a ese mundo es la mayor contribución porque serán futuros profesionales cercanos a esta realidad, lo que valoramos y agradecemos”, señaló por su parte Valeria Salazar, directora Regional del Sename Los Ríos.

Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, afirmó que “es fundamental que se realicen estas alianzas público-privadas; la vinculación con el medio entre los futuros profesionales de la carrera de Derecho y Sename permitirá que se fortalezca la Clínica Jurídica de la U. San Sebastián, y que los futuros abogados y abogadas se empapen con el nuevo proyecto de Reinserción Social Juvenil que se encuentra en tramitación en el Congreso”.

El programa de pasantías, con vigencia de un año y renovable de forma tácita y automática por períodos iguales, será exclusivamente docente y no será equivalente a la práctica profesional, existiendo un protocolo estricto de confidencialidad de los casos. Respecto a la selección de los postulantes, se considerará el rendimiento académico del semestre precedente.