Menú Principal
30 de mayo de 2022

Sename O’Higgins reforzará área humanista a través de firma de convenio colaborativo con IPChile sede Rancagua

Asimismo, la iniciativa se ampliará a las carreras del área salud con la práctica profesional de sus estudiantes en dependencias del servicio.

En el marco del trabajo intersectorial se llevó a cabo la firma de un convenio colaborativo entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins e IPChile, sede Rancagua, cuyo objetivo es generar un intercambio de experiencias y servicios reforzando la labor que se realiza con jóvenes en conflicto con la ley y sus procesos de reinserción social.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la institución de educación superior, siendo encabezada por su vicerrector, las jefas de carrera del área humanista, el director regional del Sename y la coordinadora intersectorial, espacio en que se generó un intercambio de las visiones de lo que ambas instituciones podrán concebir.

Para el vicerrector de IPChile Rancagua, Álvaro Yamal, la firma de este convenio “va en línea con lo que es nuestra misión y visión institucional, puesto que somos totalmente inclusivos y no ponemos barreras para quienes desean ingresar a nuestra casa de estudios, la cual se centra en un enfoque social. Este convenio va de la mano con nuestra línea de trabajo, donde lo social toma un rol preponderante. Comenzaremos apoyando a través del área de las humanidades, con sus carreras respectivas y también lo queremos ampliar con las carreras del área salud, para que nuestros estudiantes puedan participar en los centros y así entregar apoyo al importante trabajo que realiza Sename”, explicó el vicerrector.

Por su parte, el director regional del Sename O’Higgins, Víctor Silva, señaló que “el trabajo colaborativo con el intersector es fundamental para cumplir con la tarea que llevamos adelante, ya que nos permite dar una atención integral a los jóvenes que cumplen sanción o se encuentran insertos en la red del medio libre. Agradecemos la acogida del vicerrector del IPChile Rancagua y sus profesionales, ya que solo el trabajo en conjunto permitirá cumplir con la tarea de la reinserción social juvenil”.