Menú Principal
4 de Mayo de 2022

Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta cerró Mes del Libro con café literario

En la instancia los jóvenes expusieron los libros leídos durante el periodo y cuentos de su propia autoría.

Una serie de actividades se desarrollaron en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta con motivo del mes del libro, iniciativa que permitió a las y los jóvenes que están cumpliendo sanción acercarse al mundo literario, además de generar espacios de fomento lector y participación.

Es así que gracias al apoyo del PAI Kausana y el Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE), ambos de Fundación Tierra de Esperanza, junto al Anexo CEIA Antonio Rendic de Antofagasta y el equipo socioeducativo del centro, se generó un mes lleno de reflexión en torno a la lectura.

A través de extractos de cuentos y poesías distribuidos en los diferentes espacios del recinto, se motivó a los jóvenes a participar en el “Concurso de cuentos cortos”, donde con gran entusiasmo presentaron sus obras.

Para el cierre de las actividades se realizó un “Café Literario”, donde expusieron los libros leídos durante el periodo y los cuentos de su autoría para ser premiados. El primer lugar fue para el joven J.R., autor del cuento “La jirafa y el leopardo”; el segundo lugar lo obtuvo H.S., con “El águila y la serpiente”, mientras que el bronce fue para B.R., con el relato “Un amigo imaginario”.