Menú Principal
3 de Mayo de 2022

Jóvenes del Centro Semicerrado de La Serena se acercan a la reinserción mediante la tecnología

Comenzó la utilización de una pantalla interactiva en el recinto de justicia juvenil, con el objetivo de favorecer sus procesos educativos.

Como una forma de aproximar las nuevas herramientas digitales y el conocimiento a los jóvenes del Centro Semicerrado (CSC) de La Serena, en el contexto de los talleres socioeducativos y de apoyo escolar se incorporó el uso de una pantalla interactiva táctil, la cual permite proyectar imágenes, videos, escribir y conectarse a internet, haciendo el proceso de intervención más didáctico y versátil.

Sobre la iniciativa, Pedro Utillano, educador de trato directo del CSC, señaló que “la pizarra interactiva es una herramienta inspirada en el antiguo pizarrón con tiza. Es de gran utilidad, ya que es un medio amigable e idóneo para presentar temas a los jóvenes. Se pueden utilizar las herramientas de navegación conectándonos a Google o YouTube y, además, permite escribir y dibujar a más de una persona al mismo tiempo”, explicó el funcionario.

Por su parte, Robinson (19), uno de los jóvenes que ha participado en los talleres con pantalla interactiva, añadió que “es una innovación, ya que es algo actualizado que nos sirve mucho para aprender de forma más fácil y entretenida”.

Los talleres socioeducativos se llevan a cabo en la sala multipropósito del recinto de justicia juvenil.