Menú Principal
27 de Abril de 2022

Adolescentes en proceso de reinserción se la jugaron por el buen trato en Talca

La actividad tuvo por objetivo generar en los participantes interacciones que promuevan el reconocimiento mutuo y la valoración del otro.

La iniciativa fue levantada por el equipo del Programa Multi Modal (PMM) Llequén, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), y estuvo dirigida a jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social por haber infringido la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente N° 20.084.

El objetivo del taller fue que los participantes promovieran el reconocimiento mutuo y la valoración en el otro, destacándose puntos fundamentales como la empatía, comunicación efectiva, interacción igualitaria, tolerancia, respeto y la negación a resolver los conflictos mediante algún tipo de violencia.

Marcelo Navarrate, director del PMM, explicó que “en el taller hemos podido psico-enseñar el relacionamiento con sus pares mediante conceptos claves del buen trato. En ese sentido, hemos tenido una alta participación de jóvenes (19) y ello obedece a una buena interacción con el equipo del proyecto”.

Por su parte, Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, incentivó a los jóvenes a seguir fomentando el buen trato: “Lo realizado por el PMM es parte de los lineamientos que el Sename tiene por misión, que es la reinserción de los adolescentes, y es en ese sentido que este tipo de actividades fortalecen el sentimiento de empatía y responsabilización de las acciones que los involucrados toman día a día”, explicó la autoridad.