Menú Principal
21 de Abril de 2022

Asumió directora del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

La instancia se dio a través de un proceso de selección por concurso público.

María José Hewstone, psicóloga y con amplia experiencia en procesos de reinserción social de jóvenes en conflicto con la justicia, asumió el cargo de directora del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, unidad dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos.

Lo anterior, en el marco de la misión institucional de gestionar a los equipos profesionales que trabajan cotidianamente con los jóvenes que cumplen medidas cautelares o sanciones privativas de libertad.

La autoridad del centro expresó que este nuevo desafío apunta a “fortalecer el proceso de reinserción social y laboral de los jóvenes, por intermedio de una conexión con sus redes familiares y comunitarias”. Sobre el trabajo con los funcionarios de esta dependencia, agregó que “es necesario generar una sensibilización permanente, ya que entendemos que esta labor tiene sus complejidades. Esto conlleva la necesidad de reforzar las habilidades y competencias, para así favorecer los procesos de quienes atendemos”.

Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que “nuestro foco principal está en liderar procesos que tengan sellos institucionales como la calidad, oportunidad, transparencia y probidad, ya que comprendemos que estamos en un proceso de constantes cambios, como es el caso de lo ocurrido en octubre del año pasado con el área de protección de derechos. Es en ese marco que, como nuestra misión principal está en los jóvenes que cumplen sanción, la tarea de los centros de administración directa es fundamental. Por esto, el contar con una jefatura titular es fundamental, ya que nos otorga un soporte importante para nuestra labor”.

“Buscamos ampliar nuestra atención con un sentido territorial, por eso contamos con una conexión permanente con municipios que nos puedan aportar mucho en esta nueva área. La invitación a la ciudadanía para ser parte de estos procesos sigue siendo un objetivo prioritario”, concluyó la autoridad.