Menú Principal
20 de Abril de 2022

Instituto Nacional del Deporte y Sename Maule inician taller polideportivo para jóvenes en proceso de reinserción

La actividad tiene por objetivo desarrollar actividades físicas y deportivas en el CIP-CRC de Talca.

Mediante una ceremonia de apertura se dio inicio a un taller polideportivo dirigido a los adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). A cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND), la iniciativa tiene por objetivo potenciar la actividad física, además de fortalecer la resiliencia de quienes participan.

La ocasión también fue propicia para que los beneficiados recibieran diversos implementos deportivos, los cuales serán utilizados durante todo el 2022.

Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC, explicó que “el taller viene a nutrir las actividades que desarrollamos en el centro, es por lo mismo que junto al IND hemos hablado de crear una selección de fútbol y otra de básquetbol o voleibol. Es importante destacar que los adolescentes que participaran son quienes cumplen con sus obligaciones escolares, como también quienes mantienen un buen comportamiento”.

En tanto, Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, destacó que “la alianza entre nuestro servicio y el IND es beneficiosa para la reinserción significativa de los jóvenes que cumplen sanción en el centro. En ese sentido, los adolescentes tendrán una nutrida calendarización de actividades deportivas que fomentarán el trabajo en equipo y las buenas prácticas saludables”.