Menú Principal
1 de Abril de 2022

Jóvenes del Centro Semicerrado La Cisterna recorrieron con gran interés las instalaciones del Taller Lo Ovalle del Metro de Santiago

Los adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones y procesos de reparación de los trenes en el taller de la línea 2.

flickr  Ver imágenes


En el marco de las coordinaciones entre Metro de Santiago y Sename, cuyo propósito es aportar al bienestar y desarrollo de quienes se encuentran en proceso de reinserción, se realizó el primer hito de esta alianza, el cual consistió en una actividad socioeducativa dirigida a un grupo de jóvenes del Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna.

En la instancia, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones, procesos y parte del quehacer del Taller Lo Ovalle L2 del Metro de Santiago, y su importancia para el transporte público y funcionamiento de la ciudad.

En el recorrido pudieron conocer el lugar en que se guardan los carros, la mantención, lavado, mantenimiento de puertas, sistemas eléctricos, neumáticos y hasta subirse a la cabina de mando de una de las máquinas. También fue una visita interesante desde el punto de vista histórico, ya que son trenes convencionales que datan del año 74, así como también aquellos modernos que han sido construidos en Chile.

Los jóvenes se adentraron en una nueva experiencia, con conocimientos que ampliaron sus perspectivas personales y laborales, junto con explorar aspectos tecnológicos de los sistemas de trenes y potenciar su participación activa en una experiencia de aprendizaje, donde resolvieron diferentes preguntas e inquietudes junto al personal de Metro.

“Fue algo que me llenó de conocimientos, ya que uno como usuario no se fija en la responsabilidad que tiene el chofer o los mecánicos, o qué consecuencias puede haber si una vía no está en condiciones, y ellos lo hacen posible. Me da ánimo pensar en que empresas como esta apoyan a los trabajadores que vienen de abajo y les entregan estudios que complementan su trabajo, eso motiva a que uno pueda surgir”, mencionó Eduard, joven que cumple sanción en el CSC La Cisterna y que participó de la actividad con gran interés.