Menú Principal
29 de Marzo de 2022

Los aportes de jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Coronel llegarán a la Convención Constitucional

21 adolescentes en internación provisoria participaron activamente en los cabildos realizados para contribuir al proceso constituyente.

Con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la participación, el Servicio Nacional de Menores, con el apoyo de la Red Nacional de Cabildos Penitenciarios, realizó cuatro encuentros en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel con la contribución de 21 jóvenes, 19 hombres y 2 mujeres.

“Las actividades buscan conocer y recoger los planteamientos de los adolescentes que se encuentran en internación provisoria, queremos llevar la opinión de los jóvenes que están privados de libertad a este proceso histórico, que cumplan con su derecho a participar en las decisiones que toma el país, que sepan que son parte de esta comunidad”, destacó Robert Contreras, director regional del Sename Biobío.

Las jornadas se caracterizaron por ser espacios donde se escucharon sus propuestas, se privilegió la conversación en grupos, se sistematizaron sus aportes y finalizaron con un análisis de lo realizado. Siempre con el apoyo de la Red Nacional de Cabildos Penitenciarios, quienes con su experiencia han organizado este tipo de encuentros en varios centros del Sename a lo largo del país.