Menú Principal
25 de Marzo de 2022

Centro de Justicia Juvenil de Arica obtuvo Sello Covid

Otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), esta certificación se enmarca en la buena gestión frente a la pandemia.

Como un signo del buen trabajo que se está llevando frente al covid-19, el Centro de Justicia Juvenil de Arica, administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename), obtuvo el “Sello Covid” otorgado por la ACHS.

Este sello recalca las buenas prácticas de prevención ante la pandemia, tales como la coordinación interinstitucional y el trabajo de directivos y funcionarios, liderados por el comité paritario del mismo centro.

Sihomara Mejias, directora del recinto, sostuvo que “este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando y mejorar aún más las medidas de protección y prevención, teniendo en cuenta que la pandemia todavía no termina; al mismo tiempo, la certificación nos ayuda a promover de mejor manera la seguridad del centro, tanto de los jóvenes que atendemos como de los propios funcionarios”.

En tanto, el director regional del Sename Arica, Pablo González, indicó que “nos sentimos orgullosos por este nuevo logro gracias a un trabajo que involucra a todos, ya que es la mejor prueba que tanto directores, educadores y el comité paritario hemos trabajado bajo un sentido común, logrando una nueva certificación que implica un incentivo para seguir haciendo las cosas bien”.

El Centro de Justicia Juvenil de Arica ha ido desarrollando este trabajo desde el inicio de la pandemia, generando instancias de mejora en las condiciones laborales para propiciar ambientes de trabajo seguros para funcionarios y jóvenes, cumpliendo así con la normativa legal vigente.