Menú Principal
23 de Marzo de 2022

Adolescentes atendidos por el Programa Libertad Asistida Especial de Talca vuelven exitosamente a clases

Uno de los objetivos del organismo colaborador del Sename es incentivar la reinserción de los jóvenes a la educación formal en sus diversos niveles.

Entusiasmo y motivación es lo que transmiten los y las profesionales del Programa de Libertad Asistida Especial (PLAE) de Talca a los adolescentes que durante marzo inician nuevamente sus clases de educación básica, media, técnico profesional y universitaria.

Dentro de los ejes trabajados por el PLAE se destaca el fortalecimiento de las competencias personales de cada usuario, potenciando la resiliencia y el apoyo en la entrega de materiales, según lo solicitado por los establecimientos educacionales.

Uno de los hitos a destacar es el de cuatro jóvenes que se incorporan a la educación técnica profesional, específicamente en las carreras de telecomunicaciones, técnico en trabajo social, gastronomía internacional y trabajo social.

“Felicitamos a los cuatro jóvenes que se atrevieron a creer en ellos y que empiezan a afianzar un futuro. Es un tremendo logro, pero no es el final, sino que este trabajo continúa para que puedan finalizar sus carreras, donde seguirán teniendo el apoyo de todo el equipo del organismo colaborador. Asimismo, reconocemos el trabajo de los profesionales del equipo y de todos quienes con su labor diaria apoyan los procesos de reinserción social de los adolescentes”, señaló Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule.