Menú Principal
22 de Marzo de 2022

Asume nuevo director regional del Sename O’Higgins

Víctor Silva Ipinza es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, y cuenta con una vasta experiencia en educación y el sector público.

Luego de concluido el proceso de concurso por Alta Dirección Pública llevado a cabo por el Servicio Civil, el profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, Víctor Silva Ipinza, tomó posesión del cargo de director regional del Servicio Nacional de Menores en la Región de O’Higgins.

A su llegada, la autoridad indicó que “con mucho entusiasmo y altas expectativas de trabajo colaborativo asumo este cargo, para abordar desafíos y temáticas relacionadas con la puesta en marcha del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil en la región”.

Asimismo, agregó que su foco está en “desarrollar e implementar un plan de trabajo que permita abordar el proceso de cambio organizacional que se ejecutará en el servicio, y de esta forma asegurar la entrega de prestaciones según la oferta programática regional, lo que permitirá una mejor atención de los adolescentes”.

“Tuve la oportunidad de interiorizarme de la ardua y profesional labor que ejecuta cada una de las unidades del servicio, sobre todo considerando el periodo de pandemia que nos ha azotado. Comienzo mi gestión con la esperanza y predisposición que, como servicio público, lograremos mejorar nuestro trabajo desafiante, digno y relevante para los jóvenes, considerando que como sociedad tenemos una extensa tarea por delante”, puntualizó Víctor Silva.