Menú Principal
17 de Marzo de 2022

Jóvenes en proceso de reinserción viven la experiencia del cine

A través de una colaboración entre el Servicio Nacional de Menores con el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, se desarrolló en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta un interesante taller destinado a quienes se encuentran en proceso de reinserción, denominado “¡Vive la experiencia del Cine!”. Durante el taller de tres sesiones, los jóvenes crearon un guion de forma colaborativa con un equipo de profesionales liderados por el cineasta local Jorge Donoso, director del premiado documental “Pario y criao”.

La actividad estuvo orientada a la creación de material en función a las experiencias propias de los adolescentes, y en términos prácticos significó su acercamiento al trabajo de cámaras, actuación y creación de guiones.

Los participantes se desempeñaron activamente durante la ejecución del taller, cuyo producto final será la exhibición de un documental que retrata las vivencias de un joven de reciente ingreso al centro, las dificultades en su periodo de adaptación y la resolución pacífica de conflictos.

Esta iniciativa fue financiada por la secretaría ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, a través del área de Fomento de la Cultura y las Artes de la región de Antofagasta.