Menú Principal
14 de Marzo de 2022

Tres jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Coronel inician estudios técnicos

Dos ingresan a la carrera de técnico en administración de empresas y uno a técnico en minería.

El logro fue destacado por Robert Contreras, director regional del Servicio Nacional de Menores del Biobío, durante el primer día de clases de la escuela El Renoval, que funciona en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel.

Uno de los pilares del trabajo para la reinserción de los y las adolescentes es la educación, comentó Contreras: “felicitamos a los tres jóvenes que se atrevieron a creer en ellos y que empiezan a consolidar un futuro. Es un tremendo logro, pero no es el final, sino que este trabajo continúa para que puedan finalizar sus carreras, donde seguirán teniendo el apoyo de todo el equipo de nuestro centro”.

Este año son 25 los jóvenes que retoman sus estudios de enseñanza básica y media al interior del recinto. “Es una labor que hemos sostenido en el tiempo, junto a la educación también trabajamos otras aristas, como son la capacitación laboral y el tratamiento de drogas. Estos tres pilares nos permiten desarrollar estrategias individuales para que cada adolescente siga superando barreras”, destacó el director regional.

Para el Sename estos importantes resultados son fruto del trabajo colaborativo y el apoyo de la directora nacional, Rosario Martínez, y su equipo, con el Mineduc, y Fundación Tierra de Esperanza como sostenedor de la escuela y de todos quienes trabajan en el centro de justicia juvenil. “Reconocemos el trabajo realizado por educadores de trato directo, profesionales sicosociales, profesores, Gendarmería y de todos quienes con su labor diaria apoyan los procesos de reinserción social de los adolescentes”, concluyó Robert Contreras.