Menú Principal
2 de Marzo de 2022

Sename recibió las obras del nuevo Centro de Justicia Juvenil de Puerto Montt

El esperado anhelo de contar con un recinto moderno y adecuado para la reinserción social de jóvenes en conflicto con la justicia está muy próximo a ser una realidad en la capital regional, luego que el seremi de Obras Públicas de Los Lagos hiciera el traspaso definitivo de las obras terminadas a su par de Justicia y DD.HH. y a la dirección regional del Sename.

Se trata de un recinto emplazado en 5,27 hectáreas de terreno y en cuyo interior funcionarán los modelos de Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), con una capacidad para 72 adolescentes hombres y mujeres y con espacio para la instalación de una escuela, talleres laborales, unidad médica, unidad para el tratamiento de consumo de drogas y gimnasio, entre otros beneficios.

En la ocasión, la directora regional del Sename Los Lagos, Lilian Peña, indicó que este nuevo establecimiento “es un verdadero privilegio que tenemos como región, en donde junto a todos los funcionarios vamos a trabajar en estos cinco meses que vienen para así implementarlo y desarrollar los modelos de intervención con los cuales vamos a trabajar, de manera que esto no solo sea una bonita y moderna infraestructura, sino que necesitamos ponerle contenido a esta infraestructura y ese es el trabajo que desarrollaremos con todos los equipos de la región”.

Para el traspaso de las obras se realizó un pequeño acto de firma de actas y entrega de las llaves, ocasión en la que participó el delegado presidencial, Carlos Geisse, quien señaló que esta “es una obra que da dignidad a los jóvenes que han cometido algún error en su vida, son 10 mil millones de pesos de inversión y cuenta con una capacidad para más de 70 internos”.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH. de Los Lagos, Alex Meeder, afirmó respecto al nuevo recinto que “es aquí donde se apreciará una verdadera oportunidad para lograr la inserción social y laboral para los jóvenes que tengan deuda con la sociedad; tendrán mejores espacios para talleres con luz natural, escuelas para recibir educación y podrán practicar deportes, lo que les dará dignidad tanto por los medios humanos como materiales que implementaremos aquí”.

El nuevo CIP-CRC de Puerto Montt, que tendrá cobertura para toda la Región de Los Lagos, inicia ahora una etapa de equipamiento e implementación definitiva para su funcionamiento, por lo que su inauguración oficial y puesta en marcha se proyecta para el mes de agosto del presente año.