Menú Principal
1 de Marzo de 2022

Se iniciaron cursos de capacitación en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol

Con el objetivo de entregar mayores y mejores herramientas para la reinserción social de los jóvenes que infringieron la ley, se iniciaron dos capacitaciones en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) en La Araucanía.

Cinco jóvenes accedieron a una oferta programática de formación acorde a empleos con alta demanda por estos días. Se trata de “Estética y Peluquería” y de “Técnicas Culinarias para Producciones Gastronómicas”. El proyecto forma parte del plan de capacitación que se realiza en el servicio en el periodo de verano como parte de sus planes formativos, siendo entregados de forma gratuita.

Al respecto, la directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, señaló que “esto forma parte de un programa educativo y de capacitación, que tiene como principal objetivo entregar las herramientas que les permitan a estos jóvenes, más adelante, enfrentar de mejor manera el mundo laboral y, por ende, facilitar de esta forma su reinserción en la sociedad”.

“Estética y Peluquería” es uno de los cursos enfocado especialmente en las adolescentes. Esta área laboral es observada como una gran oportunidad de trabajo, muy rentable e independiente, que requiere del perfeccionamiento en diversas herramientas relacionadas con el cuidado de la imagen, incluyendo manicure y peluquería avanzada.

Al ser consultada una de las jóvenes que permanece en el CIP-CRC Cholchol, S.C.R.L., expresó que está “muy contenta porque este era el curso que necesitaba para motivarme, me gustó cortar el pelo ¡no lo había hecho nunca!, hacer las uñas y trabajar en todo lo que es belleza. La verdad quiero que este sea el primer paso para, más adelante, tener mi propia peluquería y dejar de pegarme embarradas afuera”.

Quien se refirió a los logros alcanzados por la joven fue su profesora, Marisol Riquelme, señalando que “ella es bien capaz, veo cualidades muy particulares que me hacen pensar que a futuro podrá lograr sus objetivos profesionales, solo es necesario que se enfoque en aprender de este trabajo”.

Otro de los proyectos de capacitación está relacionado al rubro de la alimentación y su nombre es “Técnicas Culinarias para Producciones Gastronómicas”. El curso busca enseñar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de alimentos y acercarlos tanto a la cocina tradicional como a las últimas tendencias culinarias.