Menú Principal
9 de Febrero de 2022

Se extiende el plazo para postular al fondo Innova Fosis 2022

Hasta el 13 de marzo podrán postular corporaciones, fundaciones u organizaciones, además de universidades e instituciones de educación superior.

Innova Fosis es un programa pionero de pilotaje de soluciones innovadoras del Estado, que busca atraer e incentivar a organizaciones del sector privado, la sociedad civil y la academia para que propongan nuevas respuestas a desafíos públicos relacionados con la pobreza y la vulnerabilidad social.

Para este 2022, el proyecto tiene entre sus objetivos favorecer la integración en la comunidad y la reinserción social de los adolescentes que cumplen sanción en medio libre, con un enfoque territorial, además del desarrollo de un sistema sostenible de ingresos autónomos para jóvenes privados de libertad y la digitalización de negocios locales para sus beneficiarios.

Las organizaciones, fundaciones o instituciones de educación superior pueden postular a Innova Fosis hasta el día 13 de marzo. Para este año se dispone de un total de $500 millones para financiar 10 proyectos a lo largo del país, con $50 millones cada uno.

Desde su primera versión el programa ha financiado y acompañado a 42 pilotos a lo largo del país, entregando apoyo y soluciones a más de dos mil personas en 12 regiones, con resultados de un 75% de sus usuarios mejorando las condiciones de pobreza y vulnerabilidad en que se encontraban.

Para postular ingresa a http://innova.fosis.cl