Menú Principal
1 de Febrero de 2022

Ya se encuentra disponible el último número de Revista Señales

Se trata de la edición N°25 de la publicación, correspondiente a diciembre de 2021.

Revista Señales es una publicación científica especializada en temas de adolescentes y jóvenes que infringieron la ley, a cargo de su editora, Luz María Zañartu y la Unidad de Comunicaciones del Servicio Nacional de Menores.

Entre los temas de su versión N°25, se destacan artículos como “El Aporte de la Inserción Laboral en el Desistimiento y Proceso de Reinserción Social de Adolescentes Infractores”; “Colocación laboral y desistimiento delictivo en programas de intermediación laboral de Fundación Tierra de Esperanza”; “Leer para desistir del delito, leer para no desistir de la historia propia”; y “Factores protectores en adolescentes que han desarrollado conductas sexuales abusivas: propiedades psicométricas del DASH-13 en Chile”.
Los aportes de investigación y artículos provienen desde el mundo de la academia, Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) y funcionarios y funcionarias del servicio.

Este número surge “en el contexto de la división del Servicio Nacional de Menores, institución del Estado de Chile que trabajó desde 1979 simultáneamente atendiendo a niños y jóvenes vulnerados en el ámbito de la protección y justicia juvenil”, de acuerdo a su editora. Por ello, Revista Señales se abocará desde la presente edición en adelante a abordar temáticas centradas exclusivamente en reinserción social juvenil.

Puedes acceder a la publicación en los siguientes enlaces:



*Los artículos publicados en esta revista expresan los puntos de vista de los autores y no necesariamente representan la posición del Sename.