Menú Principal
21 de Enero de 2022

Sename Maule y la Defensoría Penal Pública firmaron convenio que permitirá realizar talleres de tenis para jóvenes en reinserción social

La iniciativa busca potenciar actividades deportivas en los adolescentes que se encuentran bajo la atención del Servicio Nacional de Menores.

Con la finalidad de poner a disposición talleres de tenis para jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley, el defensor regional de la Defensoría Penal Pública (DPP), José Luis Craig; la directora (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Patricia Amaro y el presidente del Club de Tenis Talca, Patricio Mallegas, firmaron un acuerdo que garantice de manera sistemática poder acceder a este beneficio deportivo.

El objetivo de la instancia es favorecer la reinserción de los adolescentes mediante el deporte, aportando en ese ámbito al manejo de la frustración y a establecer hábitos saludables.

José Luis Craig, defensor regional de la DPP, explicó que “este convenio permitirá que profesores del Club de Tenis Talca vayan donde los jóvenes se encuentran privados de libertad; además, se recibirán adolescentes en riesgo social en las mimas canchas”.

Por su parte, Patricio Mallegas, presidente del Club de Tenis Talca, señaló que “para nosotros es un orgullo estar firmando este convenio, siempre apegado a la comunidad, ya que hasta el momento solo habíamos tenido convenios con municipalidades y colegios. En ese sentido, el convenio con Sename es fundamental para los beneficiados, ya que el deporte es vida”.

Por último, la directora regional (s) del servicio agradeció a la DPP y al club por jugársela por los jóvenes: “Con este convenio se benefician varios jóvenes atendidos en nuestros centros de administración directa y proyectos colaboradores. De esta forma, la oportunidad deportiva que emana del acuerdo es un refuerzo extra para que sigamos trabajando en su reinserción social”, concluyó Patricia Amaro.