Menú Principal
19 de Enero de 2022

Centro Metropolitano Norte finaliza con festejos su primera versión de la “Competencia por Alianzas 2022”

Un espacio de encuentro enriquecedor y significativo, tanto para los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción como para los equipos de trato directo que participaron para hacer de estas alianzas una semana de diversión.

Con activa participación de educadores, duplas psicosociales, colaboradores y por su puesto los jóvenes que se encuentran en el Centro de Régimen Cerrado Metropolitano Norte (CMN) Tiltil, se llevó a cabo la primera versión de la “Competencia por Alianzas 2022”.

Esta inédita actividad que se extendió desde el día lunes 10 de enero hasta el viernes 14, contó con diversos desafíos deportivos, espectáculos e intervenciones artísticas que mostraron la amplia capacidad creativa y de ingenio tanto de jóvenes como de los funcionarios a cargo del centro.

Cada show de las alianzas y competencias fue transmitido por la plataforma Teams hacia las distintas casas del centro, asegurando de esta forma una competencia transparente y que pudiera llegar a todos los involucrados.

Las actividades han tenido como propósito motivarlos a explorar nuevas formas de recreación, integrando de manera transversal a jóvenes y funcionarios para entregar diversas herramientas dirigidas a una mejor regulación emocional, a través de la vivencia y las dinámicas en grupo.

En la instancia, el director (s) del CMN Tiltil, Eduardo Quevedo, señaló que “quisimos tomar la iniciativa de hacer estas alianzas por primera vez, para otorgar espacios de deporte y socialización entre los jóvenes y también funcionarios del centro. El resultado de estas jornadas ha superado nuestras expectativas, ha sido satisfactorio ver a los jóvenes dirigir las actividades, mostrando las capacidades y habilidades que han adquirido, participando de una dinámica sana y divertida. Agradezco a quienes trabajaron para lograrlo; si bien este es el cierre de las alianzas 2022, sin duda pensamos planificar nuevas metodologías que vayan en la misma línea recreativa”.