Menú Principal
17 de Enero de 2022

Sename y Fosis dieron el vamos al programa Innova Fosis 2022 en la Región del Maule

La puesta en marcha se llevó a cabo mediante una reunión explicativa a diferentes organizaciones sociales que colaboran con ambos servicios públicos.

El lanzamiento del programa estuvo a cargo del director regional del Fosis, Alejandro Muñoz; su homónimo del Sename, Rodrigo Assadi; el seremi (s) de Justicia y DD. HH, coronel José Meza y el seremi de Economía, Matías Pinochet. En la ocasión las autoridades explicaron los alcances de la iniciativa y los beneficios que traerá en el ámbito de la reinserción social.

Dentro del objetivo de Innova Fosis se encuentra contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades. Para lo anterior la postulación de organizaciones de la sociedad civil es fundamental, por lo que en el lanzamiento del programa participaron representantes de diversas corporaciones, fundaciones y universidades.

Quienes se adjudiquen los proyectos podrán contar con un financiamiento de hasta 50 millones de pesos por piloto ganador.

“La oportunidad que entrega el programa va en la línea de los objetivos que tenemos como servicio, a raíz de ello hemos invitado a diversas organizaciones sociales que vienen trabajando hace año con nosotros en la reinserción de los jóvenes”, explicó Rodrigo Assadi.


Para más información ingresa a https://innova.fosis.cl/es/