Menú Principal
14 de Enero de 2022

Emocionante licenciatura de jóvenes privados de libertad en Antofagasta

En una ceremonia llena de emotividad, junto a sus familias, docentes del anexo CEIA Antonio Rendic, directivos y equipo del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, 5 jóvenes recibieron su licencia de 8vo básico, mientras que tres culminaron exitosamente su enseñanza media.

La directora regional de Sename, Ivonne Muñoz, destacó este logro señalando que “estamos muy orgullosos de esta meta cumplida, por su perseverancia y por fijar sus objetivos en desarrollarse integralmente. Para todo el equipo de Sename es un motivo de orgullo y felicidad que hoy estén recibiendo sus licencias de octavo y cuarto medio, porque es un paso más que dan por su reinserción y por un mejor futuro”.

Por su parte, la directora del centro, Bianca Matamoros, indicó que “además de felicitarlos por este logro, felicitamos a las familias y referentes, quienes son fundamentales en los procesos de los jóvenes. A todos decirles que su apoyo es tremendamente importante para los jóvenes, porque este no es sólo el término de un ciclo educativo, acá también confluyen otras habilidades como la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso”.

Durante la actividad, además, se destacó a dos jóvenes que tuvieron los mejores promedios de su promoción, es así como el joven N.O.C culminó su enseñanza básica con nota 6,7, mientras que el joven H.A.M obtuvo un 6,9 de promedio en el término de su enseñanza media.