Menú Principal
11 de Enero de 2022

Jóvenes en conflicto con la justicia trabajan su reinserción social a través del arte

Se realizó una exposición de trabajos creados por los adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Arica, a fin de marcar el término de las fiestas, y para darle la bienvenida al año 2022.

Mediante una ceremonia de inauguración para todos los presentes, se dio apertura a la exhibición artística “Con todo el 2022”. La muestra está compuesta por una serie de trabajos realizados por los jóvenes que cumplen sanción en los centros de internación provisoria (CIP) y en el centro de régimen cerrado (CRC) de Arica, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los trabajos que se realizaron durante todo el periodo 2021 tuvieron gran variedad y gustos en sus presentaciones, donde destacaron joyeros, porta inciensos, muebles, llaveros, cojines, pinturas en lienzos, entre otros, que fueron comprados por funcionarios del mismo centro.

El motivo de esta exposición nació a fin de poder reforzar, incentivar y potenciar la creatividad de los adolescentes, entregando una alternativa distinta y creativa laboral para un futuro próximo, cuando ya cumplan sus respectivas sanciones, a fin de poder reinsertarse laboralmente a la sociedad.

Pablo González, director regional del Sename Arica, destacó la iniciativa y talento mostrado por los jóvenes. “Es sumamente importante e increíble el trabajo realizado, es una oportunidad para dar a conocer lo que se hace en los distintos talleres que se imparten dentro del centro, además quiero felicitarlos por el esfuerzo, no sólo de ellos, sino que también de los funcionarios, que día a día atienden a los adolescentes”, comentó.

Mientras que la directora de centro, Sihomara Mejias, sostuvo que “es una alegría inmensa que los jóvenes puedan mostrar los avances que han tenido, ya que, estas iniciativas no eran conocidas por ellos, y que ahora pueden mostrar a la sociedad una vez cumpliendo su sanción”.