Menú Principal
30 de Diciembre de 2021

Adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción se certifican en mecánica automotriz y electricidad básica

La capacitación benefició a ocho jóvenes de la Región de Arica y Parinacota, con el objetivo de que se integren laboralmente a la sociedad una vez cumplida su sanción.

En dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP–CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica, ocho jóvenes que actualmente cumplen sanción lograron certificarse en cursos de mecánica automotriz y electricidad básica, en los cuales participaron activamente durante más de dos meses.

En la oportunidad se realizó una ceremonia y entrega de certificación que acreditó un correcto proceso de aprendizaje en las áreas mencionadas, destacándose el procedimiento de mantenimiento eléctrico automotriz, que tuvo como propósito aplicar distintos procedimientos de mantenimiento eléctrico y de limpieza integral a vehículos motorizados.

Dentro de las habilidades adquiridas en los cursos se subrayaron el diferenciar y aprender las distintas partes internas de un vehículo, así como la composición de un motor, además de su función y correcto mantenimiento. Al mismo tiempo, la instancia permitió que los profesores reforzaran el trabajo en equipo entre los jóvenes, al igual como se lleva a cabo en un taller de mantenimiento automotriz.

Sihomara Mejias, directora del CIP-CRC Arica, destacó el esfuerzo y constancia por el cumplimiento y compromiso adquirido en estos talleres. “El que se certifiquen hoy es motivo de orgullo para todos y todas las funcionarias de nuestro centro. Los jóvenes desde el primer minuto adhirieron a estos talleres y tuvieron asistencia perfecta, lo que demuestra su compromiso y convicción en ser un aporte a la sociedad una vez cumplida su sanción”, comentó.

Por su parte, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, sostuvo que “los jóvenes respondieron a todas las exigencias del taller, y ese comportamiento ayuda a lograr resultados positivos, tales como el compromiso y trabajo en equipo, lo que sin duda favorece a una reinserción social y laboral en la sociedad”.

En la ceremonia de certificación participaron adolescentes del centro, profesores e instructores de los talleres, directores y funcionarios.