Menú Principal
29 de Diciembre de 2021

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta celebraron Navidad con diversas actividades

Una serie de iniciativas navideñas se realizaron durante la última semana gracias al apoyo de distintas instituciones, donde también se generaron importantes alianzas que permitirán nuevas posibilidades de reinserción para los y las jóvenes que infringieron la ley.

A las celebraciones organizadas en conjunto con el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana, de Fundación Tierra de Esperanza, se sumó el Sindicato de Supervisores de Minera Zaldívar, quienes realizaron la entrega de regalos para los adolescentes, además de distintos insumos para los festejos.

“Estamos muy agradecidos de todas las personas que se sumaron a la celebración de Navidad de los jóvenes, ya que este año pudimos contar con nuevas alianzas que nos permitieron realizar una linda fiesta. Además, sumamos a diferentes instituciones al trabajo de reinserción, lo que nos parece fundamental para sus procesos”, indicó Bianca Matamoros, directora del centro de justicia juvenil.

En la misma línea, la directora regional del Sename Antofagasta, Ivonne Muñoz, señaló que “estamos contentos con el resultado de las actividades navideñas, donde pudimos ver el entusiasmo y cariño que los jóvenes pusieron en la decoración de sus casas con los trabajos navideños y celebraciones que se realizaron. Agradecemos a quienes nos apoyaron para desarrollar exitosamente esta iniciativa”.

Durante las jornadas se desarrolló el tradicional concurso de ornamentación de casas, además de karaoke navideño, muestra de fotografías y trabajos de taller.