Menú Principal
29 de Diciembre de 2021

Adolescentes que cumplen sanción festejaron la Navidad con desayuno, villancicos y regalos

Al festejo se sumó el Viejito Pascuero y el coro de villancicos de la Iglesia Evangélica “Nazareno”, quienes hicieron cantar a todos los presentes en el Centro de Justicia Juvenil de Arica.

Bajo el contexto de las festividades navideñas y de fin de año, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica y Parinacota, representado por su director regional, Pablo González, en compañía de la directora del Centro de Justicia Juvenil, Sihomara Mejías, participaron de un desayuno y fiesta para los jóvenes de este recinto.

En la ocasión los asistentes disfrutaron de una torta, chocolate caliente y el infaltable pan de pascua. Al mismo tiempo, los jóvenes hicieron entrega de cajas navideñas con dulces a los educadores y funcionarios del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Jiwasa, quienes también participaron como ente activo en el proceso de reinserción social de los adolescentes.

Más tarde hizo su llegada el coro Nazareno, quienes, al ritmo de villancicos como El Burrito Sabanero, hicieron bailar y cantar a los presentes. A continuación, y como de costumbre en estas fechas, se hizo presente el Viejito Pascuero para entregar un mensaje de paz y amor, dando paso a los regalos y bolsas de golosinas.

“Estamos felices como servicio de llevar alegría y entretenimiento a los jóvenes en conflicto con la justicia. Sabemos que estas son fechas difíciles para muchos, pero con alegría y entrega tenemos la oportunidad de brindar un gran desayuno y fiesta navideña, cumpliendo con todos los protocolos de cuidado a raíz de la pandemia”, señaló Pablo González, director regional del Sename Arica y Parinacota.

Por su parte, Sihomara Mejias, directora del centro, indicó que esta actividad está enfocada en compartir entre todos, brindar apoyo a los adolescentes y entregarles un día distinto. “Estamos felices como centro, hoy pudieron disfrutar de una forma diferente y lúdica junto a la visita del Viejito Pascuero y el coro Nazareno; iniciativas como éstas sin duda que ayudan a fortalecer su reinserción social y a prepararlos para llevar una vida adulta sana e independiente”.