Menú Principal
27 de Diciembre de 2021

Jóvenes privados de libertad celebraron la Navidad en centros de justicia juvenil

En recintos de todo el país, adolescentes y jóvenes fueron visitados por sus familiares, recibieron obsequios y realizaron actividades en el marco de la festividad.

La directora nacional del Sename, Rosario Martínez, visitó a adolescentes y jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) San Bernardo, donde se les entregaron obsequios gracias a la colaboración de funcionarios y funcionarias, para celebrar y compartir en estas fechas.

Así también, los jóvenes disfrutaron de la tradicional fiesta junto a sus familias, instancia que influye de manera positiva en los procesos de intervención y, en consecuencia, en su reinserción social.

Durante el último semestre los adolescentes de San Bernardo estuvieron fabricando regalos para sus familias en el taller de artesanía, los cuales fueron entregando a sus seres queridos a medida que avanzaba el show. La iniciativa también contempló presentaciones musicales con significativas letras y temáticas dedicadas a las familias.

“Más de 500 jóvenes y adolescentes cumplen alguna medida o sanción privativa de libertad, quienes requieren de todo nuestro esfuerzo para poder salir adelante. Por eso, como Servicio nacional de Menores, ponemos todo nuestro empeño para darles más y mejores herramientas para salir adelante. Hoy quisimos acompañarlos con un pequeño obsequio de Navidad, y recordarles que cuentan con el apoyo de todos los funcionarios del servicio para darles una segunda oportunidad y cambiar sus vidas”, señaló la directora nacional Rosario Martínez.

Paralelamente, en el Centro de Justicia Juvenil de Arica los jóvenes festejaron con la presencia del Viejito Pascuero y del coro Nazareno de la capital regional, con la asistencia del director regional del Sename, Pablo González y la directora del centro, Sihomara Mejías. Asimismo, en los centros de justicia juvenil de Iquique y Antofagasta se le entregaron regalos y dulces a todos los adolescentes y jóvenes que se encuentran en el recinto.

Mientras tanto, en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Puerto Montt se dedicaron a la elaboración de galletas y adornos navideños, para finalizar con un almuerzo compartido entre jóvenes y funcionarios el día de Navidad.

Actividades como estas se replicaron en los distintos centros del país, con el objetivo de que los jóvenes y adolescentes pudieran compartir y festejar junto a familiares y profesionales de los recintos donde hoy se encuentran cumpliendo alguna sanción o medida cautelar.