Menú Principal
27 de Diciembre de 2021

Jóvenes celebran con show la fiesta de Navidad junto a sus familias en el Centro de Internación Provisoria San Bernardo

Destacable sinergia entre funcionarios y adolescentes logra una actividad cargada de emociones para ellos y sus familias.Jóvenes que se encuentran en proceso de investigación bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en el Centro de Internación Provisoria San Bernardo, disfrutaron de una tradicional fiesta de Navidad junto a sus familiares, instancia que en fechas como estas, influyen de manera positiva en los procesos de intervención y, en consecuencia, en su reinserción social.
Durante el último semestre, los jóvenes estuvieron fabricando regalos para sus familias en el taller de artesanía, que fueron entregando a sus seres queridos a medida que avanzaba el show. La iniciativa también contempló presentaciones musicales por parte de ellos mismos, con significativas letras y temáticas dedicadas a sus familias en el marco de la celebración navideña.

“Sin duda estas fechas son de mayor sensibilidad para los jóvenes que se encuentran privados de libertad, ellos tienen vínculos importantes con sus familias, por tanto, para nosotros como centro es sumamente relevante generar estas instancias donde los jóvenes puedan disfrutar de un momento de diversión organizado por ellos mismos, desde hace un mes aproximadamente, para mostrárselo a sus seres queridos” mencionó el director del CIP San Bernardo, Miguel Ángel González.

Por su parte Claudia Ruíz, coordinadora (s) Casa 4 del centro, mencionó que “ha sido muy especial generar esta encuentro dinámico y entretenido, donde los jóvenes ambientaron, armaron el escenario, hicieron sus regalos y shows para sus familias. Nosotros solo les entregamos herramientas y fueron ellos quienes finalmente dieron forma a esta celebración navideña. Estamos felices como equipo de colaborar en esta instancia tan significativa”.