Menú Principal
21 de Diciembre de 2021

Sence capacitó a jóvenes del Sename Antofagasta para reinsertarlos laboralmente

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a través del programa de Transferencia al Sector Público, capacitó a jóvenes en técnicas de soldadura por oxigas al arco voltaico. Además de recibir este curso gratuito, los beneficiados obtuvieron un set de herramientas evaluados en 300 mil pesos para complementar su aprendizaje.

Se trata de cinco jóvenes que actualmente cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename en la ciudad de Antofagasta, y quienes mediante este beneficio lograron crear y construir contenedores de reciclaje para el centro, con el apoyo de una pyme local conocida como Norteplast.

Al respecto, la directora regional del Sence, Claudia Meneses, afirmó que “junto al Sename hemos capacitado como soldadores a jóvenes que infringieron la ley, estas son herramientas concretas que le permitirán a cada uno de ellos reinsertarse laboralmente; este es el trabajo que como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo debemos desarrollar y seguir fortaleciendo”.

Por su parte, Robinson Alcayaga, director regional (s) del Sename Antofagasta, señaló que “hay que considerar que los procesos de reinserción social no son solo labor del Sename, sino que es una obligación del Estado, y en ese sentido este convenio suscrito da cuenta de poder trabajar en conjunto para crear estos espacios reales”.

Es importante señalar que el programa de Transferencia al Sector Público del Sence tiene como objetivo complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitaciones que entreguen herramientas para facilitar las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.


Experiencia

Uno de los beneficiarios del curso fue M.J.J (19), quien se mostró feliz con todo este proceso ya que, según sus palabras, le están entregando una oportunidad para poder salir adelante. “Cuando llegué al centro fue difícil, pero gracias a mis compañeros ahora estoy mucho más tranquilo. Este curso en sí fue super bueno porque nos ayudará a salir adelante; ojalá que sigan dando estos aprestos o capacitaciones para que todos los chicos que estén como yo logren tener una herramienta afuera”, concluyó el joven.