Menú Principal
16 de Diciembre de 2021

Joven en proceso de reinserción social se gradúa y completa su enseñanza media

El adolescente que actualmente se encuentra cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de Arica espera estudiar mecánica automotriz en un centro de formación técnica.

Con gran alegría y satisfacción por haber culminado de manera exitosa su enseñanza media se siente Francisco, joven que actualmente se encuentra cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado (CSC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Arica y Parinacota. “Ahora quiero comenzar el 2022 con mucha energía, no hubiese podido nunca graduarme sin el apoyo de la escuela E-15, mi familia y, sobre todo, gracias al equipo del CSC; espero matricularme en algún centro de formación técnica para poder estudiar mecánica automotriz, y de esta forma insertarme en el campo laboral y mantener una vida independiente”, comentó el joven.

Para festejar su gran logro personal, funcionarios del CSC prepararon un desayuno sorpresa donde participaron educadores, jóvenes del mismo centro y trabajadores en general. En la oportunidad, además, disfrutaron de una entretenida mañana con juegos didácticos, buena música y mucha emoción, la cual se vio reflejada en los resultados y proceso de superación de Francisco.

Pamela Valderrama, educadora del recinto y funcionaria que acompañó constantemente al estudiante, comentó que “para mí como educadora es una satisfacción y orgullo muy grande, ya que terminar una etapa tan importante en su vida le permitirá a Francisco mejorar su calidad de vida y ser un aporte para la sociedad y su familia”.

El joven espera con ansias el 2022 para al fin poder cumplir su sueño más próximo: inscribirse para estudiar mecánica automotriz y así ayudar a su familia.