Menú Principal
16 de Diciembre de 2021

Adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Talca se licenciaron en enseñanza básica y media

En la ocasión seis jóvenes recibieron los respectivos diplomas que acreditan el paso fundamental en su educación.

Con una emotiva ceremonia culminó el año académico de cuatro estudiantes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). En total fueron seis los adolescentes que recibieron sus respectivas licencias de enseñanza básica y media.

La ceremonia fue organizada por el equipo docente del Liceo Aulas de Esperanza y funcionarios del centro. En la actividad se destacó la perseverancia de los estudiantes, así como también se les animó a seguir en el camino de los estudios: “Lo que lograron es porque logran comprender que la educación es el camino para insertarse y aportar en la sociedad. Desde el equipo del servicio estamos orgullosos por el gran paso que han dado”, señaló Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule.

En tanto, Michelle Mardones, coordinadora entre el Liceo Aulas de Esperanza y el CIP-CRC FEU, comentó que “los jóvenes que se licencian se destacan por ser participativos, responsables y, sobre todo, comprometidos con el proceso de enseñanza. Además, asistieron de manera periódica a clases, demostrando un gran compromiso e interés por su educación”.

Por último, F.V (16) y D.I (15), mediante una carta manifestaron admiración y agradecimiento a los profesores y profesoras: “Agradecemos por el tiempo que estuvieron con nosotros, porque como decimos “nos sacaban de la volá”. Les agradecemos por tratarnos bien, por su comprensión, por enseñarnos cosas buenas que nos van a servir para cuando seamos grandes. Agradecemos de corazón y ojalá sigan enseñando a jóvenes como nosotros privados de libertad. Los queremos mucho”.