Menú Principal
15 de Diciembre de 2021

Jóvenes finalizan curso de panadería

En el Centro de Justicia Juvenil de Coronel se trabajan diversas estrategias de reinserción, cuyos pilares son las capacitaciones laborales, continuidad de estudios y tratamiento para adicciones.

Día a día, jóvenes que han infringido la ley se preparan para su futura reinserción social, producto del trabajo que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) en su centro de justicia juvenil, ubicado en la comuna de Coronel.

De esta forma, seis adolescentes cerraron un nuevo ciclo de aprendizajes al finalizar exitosamente un curso de panadería, comentó Robert Contreras, director regional del Sename Biobío: “Ellos se ven muy motivados a conocer y aprender, lo que es un indicio de que estamos en sintonía; esperamos que se conviertan en un ejemplo para los demás jóvenes y así se sumen más participantes en los próximos cursos”.

La autoridad entregó a cada joven el certificado que acredita haber realizado y aprobado el curso de panadería, última capacitación del presente año. “Hemos realizado tres capacitaciones laborales: manejo de grúas, fabricación de muebles y panadería. Buscamos siempre la mejor alternativa para que puedan acceder a círculos virtuosos para su desarrollo. Adquirir nuevos conocimientos siempre hace crecer a las personas, y como todo adolescente trabajan para alcanzar sus metas. Creemos en esta premisa y esperamos que tengan nuevas oportunidades, ampliando así las posibilidades de que puedan reinsertarse en la sociedad”, finalizó Contreras.