Menú Principal
13 de Diciembre de 2021

Sename y Senda Los Ríos refuerzan coordinación para labor con jóvenes que han infringido la ley

Ambas entidades se ocupan de los procesos y tratamientos de adolescentes con consumo problemático de drogas.

Con el objetivo de impulsar mejores canales de coordinación entre ambas instituciones, las principales autoridades del Servicio Nacional de Menores (Sename) y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Región de Los Ríos, sostuvieron una reunión para facilitar la coordinación de los equipos que trabajan en la atención de jóvenes que se encuentran con medidas cautelares o cumpliendo una sanción.

Para Valeria Salazar, directora regional del Sename, esta instancia “fue un momento valioso que permitió establecer acuerdos comunes sobre nuestra misión institucional. El trabajo preventivo o de tratamiento con Senda siempre es sinónimo de bienestar para los procesos de los jóvenes”.

“Desde el servicio siempre estamos abiertos a la posibilidad de articular redes para fortalecer la reinserción de adolescentes, ya sea con el intersector de instituciones públicas o con entidades de la sociedad civil”, reforzó la directora.

Sobre los desafíos inmediatos y a futuro, la autoridad señaló que “la base de todo es el trabajo colaborativo, colocando al centro de aquello los procesos de cada joven, ya sea desde el ámbito educativo o laboral”.

Por su parte, Diego Daneri, director regional del Senda, expresó que “el haber sostenido una reunión de forma presencial genera una focalización mucho más directa; concordamos en la línea de mejorar los programas constantemente, eso implica que haya una proyección más alta en su efectividad”.

En relación a las fortalezas visualizadas en esta labor en conjunto con el Sename, Diego Daneri agregó que “para nosotros es clave trabajar con instituciones como Sename o el Servicio de Salud, para así fortalecer la gestión de nuestros programas y contribuir al bienestar de los jóvenes que están en proceso de reinserción”.