Menú Principal
9 de Diciembre de 2021

Luego de un año de preparación adolescente del Centro de Justicia Juvenil de Talca rindió la PDT

El objetivo de la joven es obtener un buen puntaje que le permita ingresar a estudiar la carrera de Enfermería.

M.G (20) actualmente se encuentra cumpliendo sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Maule, donde la joven lleva un año de preparación en las diversas materias que contempla la Prueba de Transición Universitaria (PDT). La enseñanza de los contenidos estuvo a cargo del equipo docente del Liceo Aulas de Esperanza, quienes a pesar de las limitantes de la pandemia lograron preparar a la adolescente en todas las áreas formativas.

Para M.G, rendir la PDT es el paso para cumplir su sueño de convertirse en enfermera, y es que la admiración por esta disciplina se forjó cuando tuvo que cuidar a un adulto mayor: “Hace años atrás tuve que cuidar y asistir a un abuelo que se encontraba muy enfermo, de esa experiencia me quedó gustando mucho el área de salud y especialmente la enfermería”.

No rendirse

El deseo de surgir e insertarse nuevamente en la sociedad es la meta de M.G, y en ese sentido emplazó a sus pares del centro a sumarse a este camino: “A ustedes les digo que no deben rendirse porque todo se puede lograr, y si desean estudiar dependerá del esfuerzo que le pongan. Aprovechen todo lo que los profesores les enseñen para cumplirlo”.

Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, visitó y animó a la joven -previo a la rendición de la PDT- a seguir esforzándose en el logro de sus objetivos: “El camino del estudio que toma M.G. es un ejemplo inspirador para muchos jóvenes que hoy se encuentran en el CRC. Ella encarna la resiliencia y perseverancia para sus pares”, afirmó la autoridad.