Menú Principal
9 de Diciembre de 2021

Jóvenes del Valle de Codpa se interiorizaron sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

La actividad se llevó a cabo gracias a las gestiones mancomunadas entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Arica, el liceo de la provincia de Camarones y el Consejo Intercomunal de Seguridad Pública.

Con la iniciativa de generar espacios formativos y de conocimiento a los estudiantes del Liceo del Valle de Codpa sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084), el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, en conjunto con la coordinadora judicial, Ivonne Videla, brindaron una charla a cerca de 25 estudiantes de enseñanza media.

La jornada fue solicitada por el alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala, quien, a través del Consejo Intercomunal de Seguridad Pública, hizo la petición con la finalidad de que los adolescentes de 1ero a 4to medio aprendan y se interioricen sobre esta ley.

En primera instancia, el taller fue dictado por la coordinadora judicial del Sename, Ivonne Videla, donde entregó los principales conceptos de la ley 20.084 para que los participantes conozcan, a partir de elementos didácticos y entretenidos, las diferencias entre una falta y un delito grave o las diferencias entre un centro de internación provisoria y un centro semicerrado.

El director regional del servicio, Pablo González, indicó que “para nosotros es un gran anhelo demostrar el trabajo que se realiza por cada rincón de la región, para así poder cumplir con todas las necesidades, dudas y consultas de los y las jóvenes del Liceo del Valle de Codpa. Asimismo, agradezco al alcalde por la invitación, ya que como Sename y parte del Consejo Intercomunal de Seguridad Pública el enseñar e interiorizar a jóvenes y adolescentes sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente es fundamental”.

El ciclo de charlas informativas continuará por todo Arica y Parinacota, y se espera prontamente recorrer los colegios y liceos de las zonas más alejadas de la región.