Menú Principal
2 de Diciembre de 2021

Reconocen a gendarme que se desempeña en el Centro de Justicia Juvenil de La Serena

El cabo primero José Contreras fue el ganador del concurso “El orgullo de ser Gendarme”.

Por tercer año consecutivo, Gendarmería de Chile lanzó una nueva versión del concurso nacional “El Orgullo de Ser Gendarme”. A nivel regional, el ganador fue el cabo primero José Contreras, del destacamento del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, quien lleva 14 años de servicio en el recinto y que fue galardonado por las autoridades locales.

“Fue una sorpresa muy grande y eso refleja lo bien que uno está haciendo las cosas, es muy agradable recibir este reconocimiento de parte de las autoridades, así que a seguir luchando por la institución y a seguir haciendo bien las cosas”, agradeció José Contreras.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, precisó que “el objetivo del concurso responde a la necesidad de reconocer y destacar a los funcionarios y funcionarias el compromiso con la institución, y esta versión cobra aún más relevancia debido a los tiempos de pandemia en que nos encontramos, el personal ha demostrado todo su profesionalismo, sin desatender sus funciones pese a la contingencia sanitaria, lo que ha permitido entregar continuidad del servicio sin inconvenientes”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Rubén Pérez, destacó que “las características de este premio tienen que ver con una mediación y apreciación que hacen sus propios colegas a través de una votación, donde se destaca liderazgo, compañerismo, conocimiento y disciplina; en este caso, el funcionario Contreras fue el escogido, sin duda un estímulo para los buenos elementos de la institución’’.

Finalmente, Patricia Alfaro, directora (s) del Sename Coquimbo, indicó que “este es un reconocimiento de sus pares, de los que día a día trabajan con nuestros jóvenes, por lo que tiene mucho más significado. Es un premio a sus 14 años de trayectoria en este centro, donde hay un destacamento pequeño, entonces que sea reconocido a nivel nacional es porque su trabajo de verdad tiene mucho valor”, explicó la autoridad.