Menú Principal
2 de Diciembre de 2021

Inacap certificó a jóvenes que se capacitaron en Soldadura y Albañilería para fortalecer sus procesos de reinserción

La ceremonia se realizó en dependencias del Centro de Justicia Juvenil de Graneros e incluyó la entrega de un kit de herramientas para cada uno de los beneficiados.

En el marco de los lineamientos técnicos de la Unidad de Justicia Juvenil de la Región de O’Higgins, concluyeron dos capacitaciones para jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Graneros -dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename)- ejecutadas por el Inacap Rancagua, con los cursos de Soldadura y Albañilería.

El ejecutivo comercial de Inacap, sede Rancagua, Rodrigo Cuevas, invitó a los adolescentes a aprovechar estas instancias de capacitación, ya que “les permitirá, una vez que salgan del centro, tener un piso para iniciar una nueva etapa, con más herramientas laborales y habilidades para la vida independiente”.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Pamela Urquhart, también realizó el llamado a los jóvenes que recibieron sus certificados a valorar estas instancias que los benefician a ellos y a sus familias. “Esta no es la primera capacitación en la que participan, y eso demuestra el interés que tienen por contar con las herramientas que les permitirán abrirse camino el día de mañana. Los felicito y espero que puedan desarrollar todos los conocimientos adquiridos, demostrando así que las metas que cada uno tiene son alcanzables”, señaló la autoridad.

Con estos dos cursos se da por cerrado el año en materia de capacitaciones en oficios, actividades que se enmarcan en los lineamientos técnicos de la Unidad de Justicia Juvenil por la reinserción social de los adolescentes que infringieron la ley, instancias que también permiten fortalecer las habilidades individuales de los jóvenes para cuando egresen y cumplan su sanción.