Menú Principal
2 de Diciembre de 2021

Bajos niveles de contagio en centros del Sename Biobío

La institución recibió certificación Sello COVID 19 de la Asociación Chilena de Seguridad.

Actualmente, el Servicio Nacional de Menores en el Biobío posee alentadoras cifras de bajos contagios entre sus funcionarios y usuarios, producto de un trabajo preventivo que le ha permitido ser reconocido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En una significativa ceremonia, Daniela Núñez, Key Account Manager de la ACHS, otorgó la certificación a la dirección regional, al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel y al Centro Semicerrado (CSC) de Concepción, que los establece como espacios que cumplen con buenas prácticas en prevención del contagio del coronavirus. “Nos encontramos junto al Sename en la Región del Biobío por la obtención del Sello COVID 19 en todos sus centros a nivel regional, nuestras felicitaciones para ellos”, indicó la jefa de la ACHS.

Por su parte, Robert Conteras, director regional del Sename y quien se autodefine como un “sobreviviente al covid”, al estar gravemente enfermo el año 2020, destacó que “para nosotros es muy importante esta certificación por parte de la ACHS, puesto que nos alienta a seguir protegiéndonos y cuidándonos del coronavirus; certificar la dirección regional, el CIP-CRC de Coronel y el CSC es un logro fundamental, tanto para la tranquilidad de nuestros funcionarios como de nuestros usuarios”.

Entre enero y noviembre de este año, solo un 3,2% de jóvenes ha presentado covid-19 positivo en los centros CIP-CRC y CSC, de un total de 122 adolescentes que ingresados en 2021. Un 2,7 % de los funcionarios, de 253, han presentado la enfermedad, comentó Contreras. “Se han realizado búsquedas activas de casos; se acordó con los CESFAM de los territorios que a cada nuevo ingreso se les realice test PCR, manteniéndose en aislamiento hasta su resultado. Hemos establecido y actualizado periódicamente nuestros protocolos que regulan, por ejemplo, el acceso de personas al interior de los centros”, concluyó el director regional.