Menú Principal
30 de Noviembre de 2021

Joven promesa del fútbol talquino contó su historia de vida al director regional del Sename Maule

La autoridad conversó y conoció la historia de esfuerzo y constancia de B.A.S.M.

En dependencias del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) de Talca, se llevó a cabo un desayuno conversatorio entre el equipo del proyecto, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) y el joven futbolista B.A.S.M (17). La instancia tuvo por objetivo conocer la historia de esfuerzo y constancia del adolescente, junto a los deseos de reinsertase a la sociedad mediante el fútbol.

Desde el equipo del PLE coinciden unánimemente en que B.A.S.M. es un ejemplo de admiración para otros jóvenes que cumplen sanción en la institución, y es que para nadie ha sido desconocido el logro de la joven promesa futbolística, tras ser fichado por la escuela de cadetes del club Rangers de Talca.

La amistad entre B.A.S.M y el balón comenzó hace 13 años, cuando con amigos del barrio jugaban de manera incansable varias pichangas. La calle era la cancha, dos piedras simulaban el arco y el descanso solo era posible cuando debía subir a la vereda porque un vehículo pasaba por el lugar. A los 11 años de edad comenzó a seguir los pasos de sus ídolos: Ronaldinho y Messi, fue así que su primer fichaje lo realizó en el Club Cancha Rayada, para luego continuar en Juventud Católica; ambos elencos marcarían su llegada a Rangers de Talca, haciéndolo merecedor indiscutible del dorsal número 10.

El joven se imagina jugando profesionalmente por Rangers, ayudando a regresar al equipo a primera. Pasado unos años se visualiza defendiendo a Colo Colo en un clásico contra la Universidad de Chile: “Imagino un contrataque, donde me paso a tres defensas, luego al arquero, hago el gol y levanto mi camiseta para mostrar una polera blanca debajo con un mensaje que diga “te amo mucho mamá”.

Del error se aprende y se mejora día a día

A pesar del error cometido por B.A.S.M, no se rindió y se esforzó por ser mejor persona: “Cuando fui sancionado y quedé privado de libertad, los profesores me decían que yo no tenía que estar ahí adentro, que podía ser mejor. Una vez que recuperé mi libertad, concluí que debía seguir jugando a la pelota sin parar”.

“Gracias por todo lo que hacen por mí. Nunca me han dejado de apoyar, lo hacen constantemente. Por último, decirles a mis compañeros que no dejen de soñar por lo que quieren, porque todo se puede en la vida y solo se logra con esfuerzo”, concluyó el joven deportista.

Constanza Molines, delegada del PLE, comentó que “B.A.S.M. es resiliente, analítico y responsable. Esas cualidades personales son un ejemplo para el resto de los jóvenes.”

Por su parte, Jocelyn Canales, jefa técnica del proyecto, expresó que “es un adolescente humilde, sencillo, optimista, es un luchador por el esfuerzo que entrega en concretar sus sueños”.

En tanto, Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, señaló que “conocer la historia de vida de B.A.S.M. me produce mucha admiración, ya que, a pesar de haber cometido un error en el pasado, él se la juega en el día a día para ser una mejor persona, y qué mejor forma de hacerlo que transformándose en un ejemplo para sus pares”.