Menú Principal
23 de Noviembre de 2021

Jóvenes en proceso de reinserción se lucieron en show de talento musical

La presentación se realizó en dependencias del Centro de Justicia Juvenil de Talca.

Jóvenes en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), llevaron a cabo una impecable presentación de talento ante sus familiares y funcionarios del recinto. En la oportunidad cautivaron a los asistentes con su calidad vocal y creatividad musical.

La preparación se realizó durante gran parte del año y contó con una amplia participación de los jóvenes, quienes todas las semanas asistían a los ensayos con el prpósito de no dejar ningún detalle al azar. Fue así que, con el apoyo de todo el equipo del centro, se gestionó la parte logística para que el show fuera de gran nivel.

Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC, agradeció “el trabajo en equipo de los funcionarios que hizo posible la presentación, desde los directivos, técnicos, de trato directo, salud y administrativos; todos se la jugaron por sacar adelante este evento, lo que fue retribuido por los jóvenes con su motivación y talento en el escenario”.

Por su parte, Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, valoró la iniciativa: “El trabajo realizado da cuenta de que el equipo en su conjunto tiene por objetivo reinsertar a los jóvenes, y eso queda a la vista con la impecable presentación de los adolescentes, quienes por intermedio de sus letras y musicalización manifiestan que quieren ser un aporte significativo para nuestra sociedad”.

La animación del evento estuvo a cargo del destacado locutor de Radio Futura y concejal de Talca, Patricio Mena. En cuanto a los artistas invitados, se destacan Cristián Briones, saxofonista; Frasterone y Crisca, músicos urbanos; Patricio Espinoza y Antonio Valenzuela, educadores de trato directo del CIP-CRC; Benjamín Morales, cantante y la Rancherita de Talca.