Menú Principal
23 de noviembre de 2021

Joven que cumple sanción finalizó su educación media en el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

En el marco de este proceso se llevó a cabo una visita al Parque Oncol de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de reinserción de adolescentes en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, un equipo integrado por profesionales de diferentes disciplinas acompañó y reconoció el logro de un joven que cumplió y niveló su etapa educacional durante este periodo en el recinto. La instancia se llevó a cabo en el Parque Oncol, de la ciudad de Valdivia, un reconocido destino turístico a nivel nacional que destaca por su naturaleza y biodiversidad.

Así lo explicó Lucía Ergas, psicóloga y parte del conjunto de especialistas que apoyó al adolescente: “Contamos con un establecimiento que entrega una oferta educacional a los jóvenes, a cargo de la Corporación Educacional “Enlaces”. En ese contexto, la propuesta fue destacar el desempeño positivo de este joven en este proceso que, a raíz de las implicancias del actual contexto no resultó sencillo, pero se cumplió”.

Asimismo, la profesional indicó que “esta actividad tuvo un alto nivel simbólico, ya que el ascenso en conjunto con el joven hasta la cima de un sendero reflejó el esfuerzo mancomunado para cumplir con esta meta”.

En tanto, el director regional (s) del Sename, Robinson Duhalde, destacó la conexión y vinculación del trabajo en materia de reinserción y las condiciones del entorno de la Región de Los Ríos. “Una de nuestras fortalezas para trabajar con la misión institucional es la unión con nuestra naturaleza, ya que eso conecta dos ámbitos muy importantes, como son el cumplimiento de las metas de los jóvenes y la significancia de estas para sus vidas. Agradecemos el compromiso de los equipos y el desarrollo de estos procesos”, concluyó la autoridad.