Menú Principal
19 de Noviembre de 2021

Exitosa primera gala de “Yo Soy” en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta

Gran entusiasmo y talento presentaron los jóvenes participantes, quienes a través de la imitación dieron vida a diversos artistas internacionales.

La jornada contó con imitaciones de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Bad Bunny y Freddy Mercury, entre otros, quienes desplegaron todo su talento en el escenario con caracterizaciones y coreografías realizadas especialmente para la ocasión. Se destacó por calidad jurídica a los jóvenes en internación provisoria y en régimen cerrado, imitadores de Pedro Fernández y Chayanne, respectivamente, quienes resultaron como flamantes ganadores de esta primera gala.

El jurado, compuesto por dos importantes referentes de la música urbana de la comuna: Naya Soul y Dreezy Flex, además de las representantes de la dirección regional del Sename Antofagasta Patricia Durán y Daniela Carrizo, valoró la iniciativa en la que los jóvenes mostraron un show de primer nivel, demostrando habilidades artísticas frente a un público compuesto por sus familias y funcionarios del centro.

En este sentido, la directora regional del servicio, Ivonne Muñoz, señaló que “para nosotros es un orgullo participar de estas instancias, donde los jóvenes nos demuestran que poseen gran talento y que, si se comprometen, tienen todas las herramientas en este tipo de actividades artísticas, tan sanas y relevantes para su reinserción”.

Asimismo, Naya Soul, directora del festival y del estudio Bestrong, indicó que “fue un espacio importantísimo tanto para los adolescentes como para sus familias, ya que el arte es fundamental para el desarrollo integral de las personas”, Además, destacó el trabajo realizado por el equipo del centro, agradeciendo la oportunidad de ser considerada y esperando regresar pronto para otro evento de estas características.

Por su parte, Bianca Matamoros, directora del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, afirmó que “sin la motivación, cariño, trabajo en equipo y colaboración de cada uno de ustedes no hubiese sido posible realizar una gala que fue todo un éxito; gracias por la iniciativa de los educadores de trato directo y la participación y entusiasmo de los jóvenes”.