Menú Principal
18 de Noviembre de 2021

Joven en proceso de reinserción social es seleccionado como cadete en el club Rangers de Talca

B.A.S.M (17), es usuario del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) de La Corporación Educacional Abate Molina (CEAM) de Talca, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Existen varias historias de vida de futbolistas que tuvieron un pasar difícil durante su infancia, ahí podemos encontrar al argentino Carlos Tévez, al chileno Arturo Vidal y al senegalés Sadio Mané, entre muchos otros, quienes con esfuerzo y constancia vencieron por goleada las adversidades. Ese mismo espíritu de superación es el que define a B.A.S.M (17), joven que actualmente es usuario del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) de La Corporación Educacional Abate Molina (CEAM) de Talca, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El talento y técnica futbolística de B.A.S.M lo llevaron a ser seleccionado como cadete de la escuela de entrenamiento de fútbol profesional de Rangers de Talca, por lo cual el equipo del PLE apoyó al adolescente con la compra de la equipación deportiva necesaria para sus diversos enteramientos en el plantel piducano.

Ana Caro, directora del PLE, comentó sobre “la importancia de mantener un apoyo constante y concreto a los jóvenes que buscan su reinserción social, validando sus logros y motivación hacia sus metas personales. En ese sentido, este adolescente ha logrado un cumplimiento totalmente satisfactorio de su sanción, dando muestra de gran motivación por resignificar la experiencia delictiva y ser un ejemplo para otros jóvenes que buscan dar un vuelco a sus vidas, tras ser condenados bajo la ley 20.084”.

En tanto, la madre de B.A.S.M, junto con agradecer el trabajo del equipo del PLE, afirmó que “no imaginamos que había gente que lo apoyaba, con ello está logrando de a poco sus metas”.

Por último, Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, indicó que “el trabajo realizado por el PLE es de suma importancia en la reinserción del joven, quien sin lugar a dudas es un ejemplo positivo para sus pares. En ese sentido, como servicio estamos orgullosos de poder apoyar el sueño de B.A.S.M”.