Menú Principal
16 de Noviembre de 2021

Adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Talca realizarán presentación artística ante sus familiares

La actividad se encuentra prevista para el miércoles 17 de noviembre, a las 18.00 horas, en dependencias del CIP-CRC.

Jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), han participado durante todo el año en diversos ensayos musicales de hip-hop. El taller fue implementado por el turno nocturno de la funcionaria Sara González, con el objetivo de potenciar su creatividad mediante la composición de letras y musicalización de temas, iniciativa que finalizará con un concierto para sus familiares.

Las presentaciones se encuentran prevista para el día 17 de noviembre, a las 18.00 horas, en dependencias del centro. Diversas organizaciones han apoyado la actividad, destacándose los aportes del Teatro Regional del Maule (TRM), Coca Cola y la productora argentina Ramazzo. En cuanto a la animación del evento, estará a cargo del destacado radio locutor juvenil, Patricio Mena.

Raquel Zagal, coordinadora general del evento, comentó que “la iniciativa surge desde el equipo del turno nocturno de Sara González, con la finalidad de incentivar e impulsar a los jóvenes en la creación y musicalización de canciones. Ensayan todas las semanas para llegar de buena forma a la presentación del miércoles 17 de noviembre”.

“Totiwa” y “Cris Danger”, quienes se presentarán este miércoles, han destacado el rol de sus profesores, quienes en todo momento los alentaron a seguir confiando en sus capacidades y dotes creativos para la música. “Cuando creo letras y canto me inspiro en mi hijo y novia, son mi pilar fundamental en la vida”, expresó “Totiwa.”

Por su parte, “Cris Danger” agradeció a los profesores por la ejecución del taller: “Los profes me dieron la oportunidad de poder cantar, por eso yo aprovecho lo que me están dando, ya que, si lo hago bien en la música, eso me sacará de la calle”, aseguró el joven.

Rodrigo Assadi, director regional del Sename Maule, valoró el esfuerzo del turno y la motivación de los jóvenes por su amplia participación: “El trabajo que ha realizado el equipo es fundamental para la inserción de los adolescentes una vez cumplida su respectiva sanción. En ese sentido, la creatividad y música son un aporte significativo para lograrlo”, señaló la autoridad.