Menú Principal
15 de Noviembre de 2021

Profesionales de Justicia Juvenil fueron capacitados sobre beneficios y subsidios del Minvu

Con la entrega de la oferta programática y los requisitos que deben tener en cada uno de los programas, los usuarios de la red Sename O’Higgins podrán ver a cuáles accederán.

Una completa capacitación recibieron las profesionales de los programas del sistema medio libre y de los centros de administración directa de justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores de O’Higgins, por parte del equipo regional del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU y de la Seremi de la misma cartera.

La trabajadora social del departamento de desarrollo urbano de la Seremi de Vivienda, Macarena Campos, detalló que “esto se da en el contexto de un convenio nacional, el cual considera subsidios y beneficios con asignación directa para familias en situación vulnerable. La capacitación fue muy productiva, ya que se resolvieron varias dudas y se pudo entregar con detalle los requisitos que deben cumplir en cada uno de los programas con los que contamos a nivel regional”.

La directora regional (s) Pamela Urquhart, quien participó de la capacitación, manifestó que “agradecemos la completa exposición que nos dieron desde el Serviu y la Seremi de Vivienda. Son varios los beneficios a los que podrán acceder los jóvenes y sus familias, lo que sin duda les permitirá poder enfocarse con mucha más motivación en su reinserción social. Es primordial contar con este tipo de coordinación entre las instituciones y así generar de manera integral el apoyo que los usuarios de los programas de Justicia Juvenil necesitan”.

A modo de complemento de la capacitación, se realizará un seguimiento y análisis de los casos que presenten o cumplan con los requisitos para acceder a los distintos subsidios que existen, acompañando a las familias y así apoyarnos y cumplir el sueño de contar con una vivienda digna o propia.