Menú Principal
12 de Noviembre de 2021

Rodrigo Assadi asumió como director regional del Sename Maule

El profesional se adjudicó el cargo mediante Alta Dirección Pública desde la primera semana de noviembre.

Rodrigo Assadi Cubillos, sociólogo, es magister en Ciencias Sociales y Políticas Públicas de la Universidad Católica del Maule; diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Adolfo Ibañez; y diplomado en Economía Social y Comercio Justo de la Universidad Alberto Hurtado.

Llegó al Servicio Nacional de Menores en julio del presente año, fecha en la cual se desempeñó como director regional (s) y donde tuvo como principal misión asumir el desafío del traspaso del área de protección al Servicio Mejor Niñez, además de impulsar diversos convenios en beneficio de la reinserción juvenil.

Previamente a su llegada al Sename, se desempeñó como jefe regional de gestión de Seguridad Pública y Fortalecimiento de Capacidades Personales, instancia desde donde gestionó y planificó la correcta ejecución de la planificación establecida por la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Ha sido docente de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, lugar donde enseñó en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Pedagogía en Educación Parvularia. También fue profesor en la Universidad Santo Tomás, en la carrera de Trabajo Social. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Talca.

“Asumo con alegría la misión del Sename y, en ese sentido, junto al equipo pondremos a disposición todo el profesionalismo para reinsertar a los jóvenes que infringieron la ley en el mundo académico, laboral y social”, expresó el director regional.